Hablar de Voro González es hablar de un hombre de club, de toda una institución. Jugador, entrenador del filial, técnico del primer equipo, delegado y actual director de organización del primer equipo del Valencia CF. Ocho temporadas, 288 partidos, 10 goles, un descenso a Segunda División, un ascenso inmediato a Primera, muy buenas clasificaciones en Liga y momentos muy especiales en Mestalla. VCF Media habló con esta leyenda del valencianismo en la Ciutat Esportiva de Paterna y repasó su pasado como futbolista del conjunto blanquinegro que cumple 100 años.
De ‘L’Alcudia al Valencia CF
Llegué al VCF como cualquier chaval, estaba jugando en mi pueblo, estaba jugando con edad juvenil en el primer equipo de mi pueblo que, entonces, estaba en Regional Preferente. Venían a verme, tenía edad juvenil y, al final de temporada, vino el VCF y jugué en el VCF juvenil. Después tuve que irme al servicio militar a Tenerife y de ahí pude jugar en el Tenerife, que era Segunda División. Me fue muy bien, pude crecer como futbolista, había jugado en el Mestalla en tercera, jugar en Segunda A la verdad que para mí era importante. Y ya vine directamente al primer equipo del VCF para la temporada 1985-86.
Estreno ante el Valladolid y llegada de Espárrago
El recuerdo que se te queda es el del debut. Recuerdo perfectamente que fue el primer partido de Liga de la temporada 85-86 contra el Valladolid y ganamos 2-1. La primera temporada de Espárrago, veníamos de la anterior de sufrir para no bajar, y la verdad es que hicimos una gran campaña, quedamos terceros, nadie se lo creía, Y al año siguiente con la misma filosofía, con el mismo entrenador Espárrago e incorporación de nuevos jugadores conseguimos el segundo puesto, eso era muy meritorio en aquella época. Recuerdo un partido ante el Barça en casa que ganamos 2-1 e hice el primer gol, también la remontada al Madrid que íbamos perdiendo hasta el 89 o 90.
Ser valenciano y valencianista
Para un futbolista que es de aquí, el hecho de poder decir que has jugado en el primer equipo del Valencia CF en Primera División, ostras para mí es lo que siempre perseguía. Fue una época fantástica, primero porque entonces no es como ahora, sólo podía haber dos jugadores extranjeros en el equipo. De hecho, yo durante mis ocho años he jugado con ocho o diez jugadores. Éramos siempre los mismos, íbamos de vacaciones, de viajes.
Ocho años en el equipo
En aquella época, como ahora, era muy complicado poder conseguir títulos porque Real Madrid, Barcelona, Barcelona y Real Madrid copaban en Liga los primeros puestos. El hecho de jugar ocho años en tu equipo, los arraigos que haces no sólo lo que es vestuario, en todo lo que es el club, y todo lo que es Valencia, al final nos conocemos todos.
Un estadio único
Mestalla supone tu casa, la que vives y la que deportivamente trabajas. Supone un orgullo formar parte de esta entidad histórica con 100 años, el Valencia para mí es todo, es mi vida, vivo aquí y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta entidad.